Parte amistoso (2002)

Me has atropellado
con tus brazos
y en el parte de accidente
que fue parte amistoso
pone que chocamos
en Albacete
yo no cedí el paso
tu no pusite intermitente
y cuando quisimos frenar
nos precipitamos
sin remisión
el uno contra el otro.
Nos llevaron en ambulancia
tu a un hospital
yo a otro
y la sirena
tocaba
"cuando no queda más que el amor".
El médico me da pastillas
que no quiero tomar
me dice que me curaré
que es sólo cuestión de tiempo
pero tengo angustia
porque en el sitio del golpe
me dejé el corazón
y cada vez que toso
el pecho tropieza
con el vacio hueco.
El médico me ha radiografiado
y me ha escaneado
y me ha hincado agujas
me dice que sí tengo corazón
pero este corazón no es mio
late de otra forma
no le reconozco...
Y cierro los ojos
y pienso en aquel encontronazo.
Acaso sientes tú también
que tu corazón no es el mismo?
Me has abierto una herida
por la que en vez de salir sangre
entra la luz
y en vez de morir
revivo.

Camilo Crespo (22-11-2002)

No hay comentarios: